Si necesita más información, puede ampliar la información en nuestro Centro Legal y de Privacidad

 

Pedidos, Envíos y Transporte.

tienda.universografico.es trabaja con SEUR como empresa de transporte urgente para sus envíos en la península ibérica y Europa.

Todos nuestros productos permanecerán en su lugar de origen hasta su envío, evitando así manipulaciones o almacenamientos incorrectos.

En caso de que por causas ajenas a la voluntad de tienda.universografico.es no hubiera disponible el producto solicitado en su pedido, le ofreceremos la sustitución del producto solicitado por otro del mismo precio y semejante calidad, sin perjuicio de su derecho a cancelar el pedido y solicitar la devolución de las cantidades satisfechas por el mismo medio en el que se realizó el ingreso.

Si el retraso en la entrega es imputable a tienda.universografico.es y supera los 7 días, se procederá, previa petición escrita del cliente, a la devolución íntegra del importe pagado por la mercancía cuya entrega se hubiese retrasado. Asimismo, tienda.universografico.es no resultará responsable por ningún lucro cesante o daño emergente, directo o indirecto, y su responsabilidad máxima en cualquier caso será el valor de la mercancía.

Una vez cumplimentada la cesta y confirmado el pedido, recibirá en el correo electrónico de su ficha una confirmación del mismo. Si disponemos de todos los productos en stock, podrá disponer de su pedido en 48-72 horas (sin contar sábados, domingos o festivos tanto locales como nacionales), una vez confirmado y hecho efectivo el pago. Para las Islas Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla debe contactar directamente con la empresa para elaborar un presupuesto de portes e informarle de los plazos de entrega en:

info@universografico.es

Envíos al resto de la Unión Europea, consultar.

El plazo de entrega puede variar en función de la hora de recepción del pedido, pudiendo ser incluso de 24 horas si el pedido es confirmado dentro de los horarios de los servicios de paquetería asociados.

Por motivos de seguridad de nuestros clientes no se permite la compra de productos con un peso total superior a 40 kg.

Los precios de transporte llevan el 21% de IVA incluido.

Incidencias en el transporte.

La mercancía viaja siempre asegurada. En el momento de la recepción de la mercancía por el cliente, si usted observa algún tipo de mal uso o deterioro en el embalaje y/o mercancía del paquete/sobre, es imprescindible, a efectos de posibles reclamaciones frente a la agencia de transporte, hacer constar dicha circunstancia en el albarán de entrega del transportista y no deberá aceptar la entrega del producto. Dicha incidencia deberá comunicarse mediante llamada telefónica o correo electrónico a info@universografico.es en un plazo máximo de 24 horas.

Si no se cumplen estas condiciones, tienda.universografico.es no asumirá ninguna responsabilidad sobre dicha mercancía. Una vez firmado el albarán de entrega, dando el cliente su conformidad, se entenderá que dicha entrega ha sido aceptada, lo que implica la renuncia a cualquier tipo de reclamación respecto a la mercancía recibida.

Devoluciones y cancelaciones

Verifique su pedido en cuanto lo reciba. Si advierte alguna pieza rota o no apta para su consumo, notifíquelo lo antes posible indicando los desperfectos observados para proceder a una rápida solución. Póngase en contacto con nosotros indicando los desperfectos, número de pedido y referencias afectadas.

En caso de no disponer del producto en stock se lo notificaremos lo antes posible, para poder ofrecerle la mejor alternativa o para si procede, abonarle el importe del mismo. Si ha recibido su pedido con algún producto equivocado, póngase en contacto con nosotros lo antes posible indicando número de factura y una breve descripción del error (referencias, cantidades, etc.).

Si después de recibir su pedido, desea devolver parte del mismo o en su totalidad, contacte con nosotros indicando los datos de la compra. Recuerde que dispone de 5 días después de la recepción del pedido para comunicarnos su decisión. Transcurrido este periodo no se aceptan devoluciones. Los gastos de envío y recogida en caso de devolución correrán siempre por cuenta del cliente.

Para realizar dicha devolución, el producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original.

Una vez que hayamos recibido la mercancía y comprobemos el estado de la misma, procederemos al reintegro de su importe mediante el mismo medio por el cuál se realizó el ingreso. En dicho caso los gastos de envío no serán reembolsados.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales. tienda.universografico.es gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 3 días desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.

Los precios que se muestran en el momento del pedido incluyen IVA (o el impuesto equivalente) según la tarifa impositiva aplicable en el momento. En caso de que la tarifa impositiva cambiara entre la fecha de la reserva y la fecha de la entrega de los servicios, generando una disparidad, de acuerdo a las regulaciones impositivas, la tarifa impositiva que se aplicará al precio final será la que corresponda en el momento de la entrega de los servicios o la acumulación del impuesto, aun en los casos en que esto ocasionara un aumento en relación con el precio final indicado al cliente durante la reserva.

Los precios sólo son válidos por escrito y durante el plazo que en ellos se indique. Cuando existan razones justificables, tienda.universografico.es se reserva el derecho de modificar estas tarifas sin previo aviso.

Si algún producto no se encuentra en las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para ser usado sin riesgo para la salud, se admitirá la devolución, siempre que nos lo comunique en los 5 días siguientes a la recepción, corriendo todos los gastos por cuenta de tienda.universografico.es.

Si necesita más información, puede ampliar la información en nuestro Centro Legal y de Privacidad